Preguntas Frecuentes

PARTICIPACIÓN

Para participar del Premio ADUS, seguir los siguientes pasos:

Descargar los archivos para poder completarlos.
Registrarte en el sitio, en la sección de «Quiero Participar».
Acceder con tus datos y una vez dentro de tu perfil, Ir a Carga de Proyecto y cargar los archivos, utilizando los datos de registro.

¡Recordar hacerlo dentro de los plazos y requisitos especificados en las bases y condiciones!

No es necesario estar asociado, pero sí estar inscripto en los colegios que son miembros de FADEA.
Como establece en las bases, los participantes profesionales pueden ser: arquitectos, individualmente o en equipo, con título expedido o revalidado por Universidad Nacional y/o Privadas con título habilitante y matriculados en alguno de los Colegios de Arquitectos de la Argentina y/o pertenecientes a algunas de las instituciones participantes en FADEA. (http://www.fadea.org.ar/) Las obras o proyectos deben ubicarse en la jurisdicción en la que el profesional se encuentre matriculado.

La inscripción es sin costo.

El punto 4.5 de las bases del concurso establece toda la información exigida en la declaración. Debe entregarse en formato pdf, completa y firmada por todos los autores. (Anexo 1)

Organismos Gubernamentales, ONG y Fundaciones pueden participar con obras y/o proyectos siempre que tengan representación de arquitectos.

TRABAJOS

Hasta un máximo de 3 (tres) láminas digitales en formato A2 (posición horizontal base 70cm x altura 50cm) a 150dpi, en formato PDF.

El contenido queda a criterio del estudio. Se pueden incluir plantas, cortes, vistas, fotografías con diagramación y técnicas libres. Solo deberán respetar la gráfica institucional del archivo template formato PDF que se adjunta en las bases (Anexo 2) del Centro de Descargas.

Además una memoria descriptiva, que incluya un abstract de hasta 1000 caracteres con espacios y por otro lado una memoria completa de no más de 8 carillas.
El día 14 de octubre de 2019 finaliza la recepción de los trabajos de todos los participantes, sin distinción.
No, el trabajo se envía a la plataforma especialmente desarrollada para el premio en el sitio www.premioadus.saint-gobain.com.ar. Los participantes deberán crear un usuario y luego cargar la presentación tal cual se indica.
El sistema enviará un aviso de registro al mail utilizado para generar el usuario en la plataforma desde el cual se cargó la presentación.
Pueden participar aquellas obras y proyectos desarrollados y finalizados en el periodo comprendido entre el 1/1/2007 y el 31/12/2017. Las fechas deben estar debidamente documentadas.
Si, pero si se quiere enviar más de una obra o proyecto deberá realizarse un envío independiente por cada propuesta.
Este premio está enfocado al reconocimiento del buen diseño y también contempla estrategias parciales de sustentabilidad. No es necesario que las obras estén certificadas.
Sí, se pueden presentar trabajos realizados fuera del país siempre que exista al menos un profesional matriculado en territorio nacional.

CATEGORÍAS

El punto 3 de las bases establece y describe las tres categorías generales: urbanismo, arquitectura y estudiantes. El jurado podrá evaluar incluir el trabajo dentro de otra categoría.

CONSULTAS

Las consultas a la asesoría deberán formularse a través de la dirección de correo electrónico premiosustentable@gmail.com. habiendo posibilidad de realizarlas hasta el 27 de septiembre de 2019

Deben estar dirigidas a “Sres. ASESORES DEL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO SUSTENTABLE 2019”.

Las respuestas serán publicadas en las páginas web: www.fadea.org.ar y www.weber.com.ar

PREMIOS

Se entregan premios para cada categoría que se menciona desde el punto 9.1 al 9.10 de las bases. El jurado además seleccionará los tres Premios Nacionales para las categorías ARQUITECTURA, DISEÑO URBANO y ESTUDIANTES, entre estos primeros premios.
A todos los premiados de todas las categorías se les hará entrega de medallas y diplomas y se publicarán en las redes y medios digitales de Saint Gobain y plataformas de FADEA y FPAA. Para el caso de los tres Premios Nacionales ganarán un (1) pasaje aéreo, estadía y acceso para asistir a la feria FUTUREBUILD 2020, del 3 al 5 de marzo de 2020 en la ciudad de Londres. (https://www.futurebuild.co.uk)

Es imprescindible tener el pasaporte al día.

También incluye para estos tres premios la invitación de exponer en el encuentro periódico nacional de entidades de arquitectos en la provincia donde se realice. FADEA se hará cargo de los pasajes y estadía correspondientes.
No, los premios son intransferibles y no podrán ser canjeados por ningún otro premio.
Los premios con mención honorífica no serán premiados monetariamente.